BIENVENIDA

DESDE NUESTRO CENTRO OS DAMOS LA BIENVENIDA, DESEANDO QUE DISFRUTEIS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS.

RESUMEN DEL PROYECTO ERASMUS

Read, write, speak and enjoy!


SOCIOS:

  • Talsu sākumskola, Brīvības iela 29,  Laila Gedrovica - LATVIA
  • Zespol Szkol nr 2 Szkola Podstawowa nr 3 im. Stefana Zeromskiego  Grażyna  Napieraj - POLAND
  • Ceip castillo de doña blanca. Manuela  Female - SPAIN
  • Bartin Toki Ortaokulu. Gulhan Unlu - TURKEY
PARTNERS
  • Talsu sākumskola, Brīvības iela 29,  Laila Gedrovica - LATVIA
  • Zespol Szkol nr 2 Szkola Podstawowa nr 3 im. Stefana Zeromskiego  Grażyna  Napieraj - POLAND
  • Ceip castillo de doña blanca. Manuela  Female - SPAIN
  • Bartin Toki Ortaokulu. Gulhan Unlu - TURKEY

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El uso de métodos de enseñanza más eficaces e innovadores conducirá a lograr mejores resultados en habilidades básicas. Es importante proporcionar a los estudiantes un kit de supervivencia para el siglo XXI - habilidades básicas notables-, así como la capacidad para resolver problemas, pensar críticamente, comunicarse y colaborar eficazmente, para construir y trabajar en equipo, para utilizar las tecnologías modernas. Aparte de esto, los estudiantes deben aprender a participar en la cultura, ser creativos, adquirir las competencias sociales y la habilidad de autoaprendizaje.

Está basado  en el desarrollo de habilidades básicas como la lectura, la escritura, el habla en los idiomas nativos e inglés como base para adquirir las Competencias Lingüísticas. Por otra parte el desarrollo de las competencias sociales es otro de los pilares del Proyecto. Por la metodología de trabajo que estamos usando, se está desarrollando además la Competencia Digital y transversalmente Aprender a aprender y  Artística

Es importante proporcionar a los estudiantes herramientas básicas, así como la capacidad para resolver problemas, pensar críticamente, comunicarse y colaborar eficazmente, para construir y trabajar en equipo, para utilizar las tecnologías modernas.

Por lo tanto el profesorado intercambiará experiencias de éxito con los compañeros europeos.  Los profesores deben comenzar a utilizar métodos innovadores para ser más eficaces, alentar a los estudiantes a trabajar mejor y más eficiente y desarrollar la motivación para aprender. Es muy importante que los profesores mejoren sus competencias profesionales, pedagógicas, encuentren nuevos métodos, técnicas en su trabajo, para desarrollar sus habilidades de TIC.


El desarrollo de habilidades básicas como la lectura, la escritura, el habla en los idiomas nativos y el inglés como base para adquirir otras habilidades, para prepararse para la vida futura. También queremos hacer hincapié en la educación basada en las competencias, en ciertas capacidades además de enseñar los temas tradicionales.

Intercambio corto de alumnado (Polonia, Turquia y Letonia)
Encuentro Trasnacional de profesorado(Polonia, Letonia Y Turquia)

Usaremos TwinSpace para la presentación de actividades, resultados y compartir las ideas.
En las páginas web de nuestras escuelas, en los blogs, exibiciones "Rincón de Erasmus+
Se informara a la prensa y TV local.
Festival final y se invitará a las autoridades locales asi como a otros centros de la localidad


La evaluación se llevará acabo a partir de las creaciones del alumnado, los resultados en los test de comprensión lectora iniciales y finales, Los cuestionarios de autoevaluación y evaluación de encuentros del profesorado asi como los encuentros con el alumnado.
La evaluación y satisfacción del proyecto será evaluada por alumnado, profesorado y familias.

Students from partner countries read books in their native languages and in English. They also get to know each other, learn about their countries, capitals, traditions and everyday life. Both teachers and students prepare activities connected with the books. Students will also develop their writing and speaking competences - both in native languages and English. ICT tool will be used to share materials.

OBJETIVOS

El objetivo principal de las asociaciones es mejorar las habilidades básicas de los alumnos y revisar y fortalecer las competencias profesionales y pedagógicas de los docentes. 

Nos gustaria:

- Desarrollar habilidades básicas de escritura y comprensión de lectura en idiomas nativos e inglés

- Desarrollar el uso del inglés para comunicarse efectivamente para ayudar a los estudiantes a tener éxito en su vida futura.

- Desarrollar habilidades en lenguas maternas e inglés;

- Fomentar las habilidades profesionales y pedagógicas de los docentes;

- Implementar un modelo de aprendizaje activo y cooperación de alumnos, profesores y padres;

- Aumentar las habilidades de TIC por parte de los estudiantes y docentes;

- Promover la tolerancia, la apertura a diferentes culturas, tradiciones, costumbres;

- Intercambiar ejemplos de buenas prácticas entre profesores de diferentes países;

Description of the Project


The main objective of the partnerships is to improve pupils’ basic skills and to revise and strengthen the professional, pedagogical competences of teachers. We would like:

- to develop basic skills in writing and reading comprehension in native languages and English

- to develop using English to communicate effectively to help students succeed in their future life;

- to develop speaking skills in mother tongues and English;

- to foster teachers’ professional and pedagogical skills;

- to implement a model of active learning and cooperation of pupils, teachers, parents;

- to increase ICT skills by students and teachers;

- to promote tolerance, openness for different cultures, traditions, customs;

- to exchange examples of good practice between teachers from different countries;

- to achieve better results by students in tests.

Para ello vamos a realizar una serie de actividades en torno a la lectura, comprensión lectora y eficacia lectora.
Todo el alumnado participante leerá 6 libros de la literatura universal ( los mismos para todos los países participantes)
El primer año:
  • Cenicienta Letonia
  • Tom Sawyer España
  • Ana y las tejas verdes Polonia
El segundo año:
  • El patito feo Letonia
  • Crónicas de Narnia Turquía
  • La vuelta al mundo en 80 dias  Turquía

Cada país ha elaborado un cuaderno de actividades para compartir con el resto de socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario